La Policía Nacional informa trabaja en rescate de un dominicano secuestrado en Haití

|

EL MATERO, Santo Domingo.-La Policía Nacional de República Dominicana investiga y hace las gestiones pertinentes para rescatar con vida a un conductor dominicano que se encuentra secuestrado en Haití desde la semana pasada.


Personal del Departamento de Investigaciones de Secuestros de la institución se ha reunido con miembros de los organismos de Inteligencia, Seguridad, Aduanas y Migración del puesto fronterizo de Nonon, provincia Elías Piña, para informar sobre todo lo relacionado con la retención de Kairon Antonio Peralta Arias.


Además, se realizan pesquisas de manera conjunta con la Policía haitiana para establecer el motivo del secuestro y, posteriormente, ver qué acciones se pueden desarrollar para devolver al ciudadano a territorio dominicano.

El pasado 13 de abril familiares del secuestrado acudieron a las autoridades policiales para presentar una denuncia formal del caso, aunque hasta el momento no se conoce el lugar exacto en el que se encuentra Peralta Arias, ni las causas del secuestro.


La Policía dominicana trabaja en establecer la identidad de una mujer que contrató al conductor secuestrado para trasladar a unos misioneros desde República Dominicana hasta Haití, servicio por el cual debía cobrar 74.000 pesos (unos 1.500 dólares).


Según dijo el portavoz de la institución policial Frank Feliz Durán en declaraciones a la prensa, los secuestradores se han puesto en contacto con la familia de Peralta Arias para solicitar un rescate de 50.000 dólares.

“Hasta el momento lo estamos trabajando como un secuestro”, pero “hay que esperar a que concluya la investigación para determinar el móvil”, apuntó. 





F/ EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283