Diputados de la corriente de Leonel se pronuncian en contra de las primarias abiertas

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la corriente de Leonel Fernández, rechazaron este miércoles la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas con la modalidad de primarias abiertas.


Al leer un documento que recoge la posición de 33 legisladores peledeístas, el diputado por Puerto Plata Juan, Carlos Quiñones afirmó que las primarias abiertas contribuyen al “clientelismo” y “la utilización de recursos económicos de ilegal o dudosa procedencia”.


“De materializarse el mencionado e irracional despropósito, el pueblo dominicano sería sometido en poco menos de ocho meses a cuatro procesos electorales nacionales. Esto es así, elecciones internas partidarias, elecciones municipales, elección presidencial y congresual”, declaró Quiñones, durante una rueda de prensa en el bloque del PLD de la Cámara de Diputados en compañía de 29 legisladores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283