Deja un muerto aterrador accidente aéreo en EUA

|

EL MATERO,FILADELFIA.- Una pasajera murió hoy en un vuelo de la compañía Southwest tras reventar el motor izquierdo en pleno vuelo. El estallido, siempre según las primeras versiones, quebró una de las ventanillas y un viajero fue parcialmente succionado por el aire, aunque pudo ser rescatado. Siete ocupantes sufrieron heridas leves, y un octavo, una crisis cardiaca.


La fallecida es Jennifer Riordan, una ejecutiva de banca con dos hijos. La causa de su deceso no fue aclarada por las autoridades. Es el primer accidente mortal en la aviación civil estadounidense desde 2009.


El Boeing 737-700 había despegado por la mañana del aeropuerto de la Guardia, en Nueva York, y se dirigía a Dallas (Texas). Llevaba a bordo 143 pasajeros y 5 tripulantes. A las 11.15, cuando la nave volaba a 30.000 pies de altura, los viajeros oyeron una explosión. El motor izquierdo estaba en llamas. Pero lo peor aún no había llegado. Las esquirlas alcanzaron una ventana y, según los testimonios del pasaje, una mujer fue violentamente succionada. Con la ayuda de otros viajeros pudo volver a sentarse.


"Había sangre por todas partes", recordó el pasajero Marty Martínez a CBSN. El pánico se apoderó del avión. Un fuerte olor a quemado inundó el interior. "Salían cenizas por la ventilación. Todo era caos, una parte de la tripulación estaba horrorizada, otros lloraban. Empezamos a caer", dijo Matt Tranchin a la cadena ABC.

Muchos viajeros pensaron que el vuelo 1380 se iba a estrellar. "¡Algo va mal con nuestro vuelo! ¡Parece que nos venimos abajo!!", tuiteó un ocupante. Los gritos y los rezos se sucedieron. Un pasajero sufrió un ataque cardiaco.


El Boeing aterrizó de emergencia en Filadelfia. Hacía tan solo 56 minutos que había despegado. Jennifer Riordan fue trasladada en estado crítico al hospital. Allí falleció. La compañía no facilitó una versión detallada de lo ocurrido.


El accidente fue hecho público por los propios pasajeros. Las redes sociales recogieron las imágenes del motor reventado y la ventana rota. El presidente del Comité de Seguridad en el Transporte Nacional, Robert Sumwalt, simplemente confirmó que se había tratado de un fallo mecánico en el motor izquierdo. No dio explicación de la causa.


El 737 accidentado fue entregado en 2000. Desde entonces había efectuado 40.000 despegues y aterrizajes. La compañía aseguró que el domingo pasado había sido revisado por última vez.


F/ EXPRES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283