Genao sobre Leonel y el PRSC: el que quiere cama que busque en otro lado

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, expresó este jueves que esa organización pudiera tener la oportunidad de resolver sus crisis internas primero que los demás partidos grandes del sistema.


Afirmó que a pesar de los cuestionamientos de carácter jurídico "están esperanzados" de que el PRSC tenga unidad ante la crisis por la que atraviesa la República Dominicana, sobre todo en el sistema de partidos.

Detalló que la crisis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un pugilato entre dos sectores y uno emergente que quiere darle un cambio.


Dijo también que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por más "que lo pinten", hay una crisis y el sector disidente del presidente Miguel Vargas está creciendo, mientras que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay dos cabezas.


Genao expresó que ahora todos los reformistas pueden pactar la ruta todos juntos y en el camino a establecer la plancha de la unidad o el mecanismo de competencia que les garantice salir unidos.


Sobre las declaraciones que hizo el diputado de La Romana por el PRSC, Pedro Botello, de que en dicha organización le tienen "una cama planchadita" al presidente del PLD, Leonel Fernández, Genao dijo: "El que quiera cama que la busque en otro lado, cada quien tiene que construir su propia cama".


Aseguró que ellos están empeñados en renovar la dirección del partido colorado para que tenga su propia ruta y sea una opción distinta puesto que tienen pensamiento, formas y estilos diferentes de los demás partidos.


Resaltó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana que si no se relanza el régimen electoral, en 2024 el presidente de la República Dominicana será "cualquiera" y no un directivo ni un candidato típico de los partidos.


Por tal motivo llamó la presidente del país Danilo Medina reflexionar ante la necesidad impostergable de transformar el régimen electoral y que sea el anfitrión de un gran acuerdo para relanzar la democracia.


F/ZDIGITAL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283