Condena que el gobierno “desatienda” crisis que afecta al país y se concentre en imponer primarias abiertas

|

EL MATERO, DANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Luis Abinader, valoró como un gran desatino que mientras estadísticas recientes muestran un serio descalabro en los sistemas de salud, educativo, persistente criminalidad y nuevos y graves escándalos de corrupción, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “esté concentrado en imponer una ley que desaprueba la casi totalidad del país, y que se sabe es inconstitucional”.


“Lo que la gente espera de su gobierno es que desarrolle políticas que le solucionen sus principales problemas, no que esté concentrado en generar intranquilidad política y forzando la gobernabilidad democrática”, puntualizó Abinader al cuestionar la aprobación en segunda lectura de la Ley de Partidos con primarias “abiertas”.


Abinader se refirió específicamente a que conforme cifras del propio gobierno apenas un 12% de los alumnos de tercer grado primarias aprobaron satisfactoriamente la asignación de lectura, y apenas un 27%, menos de la tercera parte, lo hicieron en matemáticas.


Por igual se refirió al dato de que el país retrocedió a casi un 32% en muertes infantiles, con un total de 793 fallecimientos en lo que va de 2018, cifras realmente alarmantes, como es que en el hospital infantil regional Arturo Grullón le hayan estado reclamando por largo tiempo al gobierno que le habilite una sala de cirugía para darle atención a niños de las 14 provincias del Cibao.


Afirmó que en cualquier país medianamente organizado esas ocurrencias que se encuentran en estado de crisis, resultarían escandalosas, y deberían conllevar a que tanto el sistema educativo como el de salud pública, sean declarados en situación de emergencia.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.