Tres meses de prisión preventiva contra exempleados de aduanas acusados de pertenecer a red mafiosa de vehículos

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Las autoridades dictaron tres meses de prisión preventiva contra tres exempleados de la Dirección General de Aduana (DGA) acusados de pertenecer a una red mafiosa de vehículos, que incurría en franco desfalco contra el Estado y estafa a cientos de particulares.


Los apresados son Francisco José Ureña Rosario, Ramón Antonio Ortega Báez y Máximo Aníbal Medina Cuevas, imputados como cómplices de una red con alcance internacional, que ingresaba vehículos al país de manera irregular, estafando, además, a cientos de personas en la comercialización de éstos.


La audiencia en la que se impusieron las medidas de coerción fue conocida este miércoles 18 de abril, luego de la denuncia depositada por la Dirección General de Aduanas en fecha 12 de marzo de 2018, dirigida a la Unidad de Persecución y Prevención del Contrabando y Tráfico ilícito de Bienes Culturales.


Los letrados presentaron las pruebas que demuestran los hechos, el ilícito, la falta y el agravio cometido por los imputados contra la Dirección General de Aduanas, tipificados en los artículos 167, 173 y 200 de la Ley núm. 3489, para el Régimen de la Aduanas, así como distintas disposiciones vertidas en el Código Penal Dominicano.


A través de un comunicado de prensa la DGA informó que oficiales de Inteligencia de esa institución amplían las investigaciones en torno a la red que involucra a otros seis posibles implicados, a los fines de ser conducidos ante la justicia.



F/LISTIN D.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283