Irak firma contratos con China y EE. UU. para administrar campo petrolífero

|

EL MATERO.- Irak firmó este jueves dos contratos valorados en 118 millones de dólares con una empresa china y otra estadounidense para mantener y administrar el campo petrolífero de Maynon, situado en la provincia de Basora (sur), informó ayer jueves el ministro de Petróleo iraquí, Yabar al Laibi.


En un comunicado, el titular rubricó dos contratos con la empresa china "Anton" y la empresa de origen estadounidense "KBR" por una duración de dos años.


Al Laibi aseguró que Maynon es uno de los campos más grandes en Irak y el ministerio trabaja para desarrollarlo con el "esfuerzo nacional".

"Las dos empresas ofrecen consultas para desarrollar las capacidades (del campo) y la trasmisión de la información", y además "incluyen un programa de administración y mantenimiento" en virtud de las demandas internacionales, subrayó el jefe de la empresa de Petróleo de Basora, Ihsan Abdelyabar.

La producción actual de petróleo en Irak alcanza los cuatro millones de barriles por día y la reserva actual es de 112 mil millones de barriles. 



F/EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283