Aún hay riesgo de guerra comercial, dice comisionada de Comercio de Unión Europea

|

EL MATERO.- La comisionada de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmstrom, dijo ayer jueves que aún hay riesgo de que se produzca una guerra comercial.


"Todas las partes pierden en una guerra comercial", dijo, y prometió trabajar "hasta el final" para evitarla.

Malmstrom conversó con los medios después de reunirse con legisladores finlandeses y con Anne-Mari Virolainen, ministra finlandesa de Comercio Exterior y Desarrollo.


Mamlstrom dijo que la UE indicó a Estados Unidos que el bloque europeo está dispuesto a cooperar con la parte estadounidenses en diversos asuntos sólo dentro de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).


A unos cuantos días de que concluya la exención concedida por Estados Unidos a la UE en relación con los nuevos aranceles sobre el acero y el aluminio, Malmstrom dijo que la UE espera una exención total, no otro periodo restringido.

La comisionada admitió que aún hay riesgo de una guerra comercial plena. "Si la sanción aduanera entre Estados Unidos y China entra en vigor y hay una nueva escalada, la situación podría ser peligrosa", dijo.


Malmstrom dijo que países que están profundamente integrados en la cadena de valor global, como Finlandia, podrían ser afectados.


La comisionada comercial de la UE ve el surgimiento de una especie de alianza entre países que creen que el comercio puede beneficiar a todos. También dijo que otros signatarios del acuerdo TPP decidieron proseguir sin Estados Unidos y que la UE y Japón firmaron un acuerdo de libre comercio.


F/ZDIGITAL

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.