Mipymes han prestado servicios gratuitos a más de 23,000 empresarios

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Los Centros Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) han beneficiado con asesorías, asistencia técnica y capacitaciones, desde su puesta en funcionamiento, a más de 23,000 micro, pequeños y medianos empresarios.



Durante la inauguración del Centro Mipymes número 13 en el centro regional de la UASD de San Juan de la Maguana, el viceministro Ignacio Méndez señaló que se han realizado más de 3,000 asesorías empresariales gratuitas, más de 230 eventos de capacitación en temas de calidad, gestión de colmados, marketing digital, operaciones y exportación, entre otros temas”, indica una nota de prensa del MICM.


Destacó que el nuevo espacio ofrecerá mayores oportunidades de competitividad y crecimiento a los empresarios de esta ciudad y otras provincias vecinas, así como consultoría a profesores, y pasantías y trabajos prácticos a los estudiantes de la universidad.


Los centros no solo están para capacitar, asesorar, vincular o dar asistencia técnica, sino también para mejorar la productividad, aumentar el mercado de las mipymes, reducir los costos de los clientes y generar más empleos, afirmó.

Méndez explicó que las mipymes no deben verse como un objeto de política social ni asistencialismo, sino como un actor de desarrollo productivo, y destacó la importancia de este centro en el granero del Sur, “donde se espera la generación de empleos dignos y de emprendimientos dinámicos, que activarán la economía local”.


Por otra parte, valoró el apoyo del gobierno de la República China (Taiwán), de la Agencia de Cooperación Española (AECID) y de la Unión Europea, organismos a las cuales definió como “aliados estratégicos para cumplir exitosamente las metas” que desarrolla el Gobierno dominicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283