Pepe Mujica: "Si multiplico mis necesidades, no me queda tiempo para la libertad"

|

ELMATERO, INTERNACIONAL.-El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) aseguró hoy, en el marco de la conferencia "Voy X la paz", que la "vida militante" que ha llevado a lo largo de sus 82 años no ha sido una carga sino una "liberación".


"Necesitamos algo para darle sentido, un humilde sentido, a nuestra propia existencia. Creo que la vida militante, por estas cosas, no es una carga. Termina siendo una liberación", aseguró el exguerrillero tupamaro, que participó en un panel encabezado por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio nobel de la Paz en 1980 por su defensa de los derechos humanos.

La conferencia "Voy X la paz" comenzó este jueves en Montevideo y se extenderá hasta el próximo sábado, cuando terminará con un concierto gratuito en el Velódromo Municipal.

A lo largo de estas jornadas, participaron en diferentes paneles de diálogo cuatro nobel de la paz, como la guatemalteca Rigoberta Menchú, el argentino Pérez Esquivel, el polaco Lech Walesa y la iraní Shirin Ebadi.




F/EFE.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.