Danilo ofrece apoyo estatal a proyectos avícola y textil en San Cristóbal

|

EL MATERO, SAN CRISTOBAL.-El presidente Danilo Medina ofreció el apoyo irrestricto del Gobierno al proyecto de crianza de gallinas ponedoras en San Cristóbal, que desarrolla la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz.


La Fundación cuenta con 5,221 personas con alguna discapacidad inscritas, que además fomenta el deporte. Posee, además, el segundo mejor equipo de baloncesto femenino en sillas de ruedas del país y el tercero en Latinoamérica.

El jefe de Estado, en visita "Sorpresa" 204 también dijo que dará apoyo para el proyecto textil, donde van laborarán cien personas especializadas en la fabricación de mosquiteros, uniformes, sábanas y un total de 315 personas en los dos proyectos.


Van a trabajar personas con discapacidad o un familiar, si la persona con discapacidad no puede hacerlo cuando se trate de una discapacidad muy severa. Es un proyecto anhelado desde hace diez años.

El presidente Danilo Medina los felicitó por la iniciativa, refiriéndose a Leonardo Díaz, de la entidad beneficiaria. “Hay que tener un gran corazón para dedicarse a esto”, enfatizó.

“De antemano te digo que cuenten con el apoyo del Gobierno para que puedan seguir adelante”, y le expresó que tiene plena conciencia de lo que significa para que puedan llevar una vida digna para sus familias.


Manifestó que estadísticamente está comprobado que las familias que tienen alguna persona con discapacidad tienen más posibilidades de vivir y morir en la pobreza.

“Y lo que quiero es felicitar a Leonardo porque está trabajando para que estas familias salgan de la pobreza”, añadió. “Y eso hay que aplaudirlo y apoyarlo”, destacó.


Políticas inclusivas

El presidente Medina dijo que está comprobado estadísticamente que el 10% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, y como parte de éstos, más de un millón de dominicanos vive con algún tipo de discapacidad.

Por lo tanto, proclamó, es un deber del Estado desarrollar políticas inclusivas que vayan en la dirección "de que ustedes puedan vivir de su propio esfuerzo, y hoy yo creo que vamos a dar un gran empuje en esa dirección”.


Los exhortó a no sentirse menos, porque pueden hacer lo que se propongan hacer. La capacidad de triunfar en la vida está en la mente.

“Si usted tiene la decisión, la voluntad y el coraje, usted va a salir adelante”, puntualizó, y les manifestó que el Gobierno que está dispuesto a apoyarlos en esa dirección.

Les refirió que tienen un Consejo para la Discapacidad, con un hombre como Magino, comprometido medularmente con ellos.

Citó que este año la República Dominicana será sede de las Olimpiadas Mundiales para las Personas con Discapacidad, evento el que trabaja la primera dama, Cándida Montilla, quien ya participó en las que se celebraron en Panamá.


“Y ahora lo vamos a hacer aquí del 8 al 16 de noviembre. 46 países y más de 400 atletas con discapacidad”.

Aprovechó para invitarlos a esa jornada histórica y sin precedentes en el país.

F/ZDIGITAL 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283