Economía creció 6.4% en el primer trimestre, según el Banco Central

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, indicó este miércoles que la economía del país registró un crecimiento de 6.4% el primer trimestre de este año.


Según el funcionario, en el período enero-marzo de 2018 los resultados preliminares de la economía dominicana muestran que este robusto crecimiento muestra que la economía se está expandiendo entorno a un 6.3%, lo que permite proyectar un crecimiento a final de año superior a lo programado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que era de un 5.5%.


“Estos resultados fueron mejor de lo esperado”, dijo.

Sostuvo que el sector agropecuario creció un 6.3%, la minería 4.2% y la manufactura un 6.9% en los primeros tres meses de este año.

“En términos generales el crecimiento de los principales sectores de la economía dominicana ha tenido un incremento fuerte”, destacó.


Estas declaraciones fueron ofrecidas por Valdez Albizu durante una rueda de prensa en las instalaciones del Banco Central.

F/LISTIN DIARIO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283