La NASA ultima los detalles de su viaje "al corazón de Marte"

|

EL MATERO.- La NASA se encuentra en la última fase previa al lanzamiento de su misión Insight, que tiene como objetivo analizar "el corazón de Marte" y que despegará desde California (EE.UU.) este sábado 5 de mayo.


La operación estudiará el interior del segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio, para ampliar el conocimiento sobre su formación y el de otros planetas rocosos, como la Tierra.

"Esta es una misión planetaria fantástica que nos ayudará a comprender la composición de la corteza, el manto y el núcleo de Marte y nos dará una idea de cómo se originó nuestro Sistema Solar", dijo hoy Jim Green, director de ciencias planetarias de la NASA, en una conferencia telefónica con periodistas.


Green aseguró que esta es una misión "única" que ayudará a entender cómo ha cambiado Marte a lo largo del tiempo, debido a la actividad sísmica y al impacto de meteoritos.

De hecho, Insight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) será la primera exploración que ponga atención en lo que ocurre debajo de la superficie del planeta rojo, midiendo su producción de calor y escuchando los movimientos sísmicos.

Uno de los líderes de esta misión, Tom Hoffman, explicó en esa misma charla que Insight tardará unos seis meses y medio en llegar y aterrizar en Marte, donde realizará exploraciones por lo menos durante un año marciano, es decir, 26 meses terrestres.

Hoffman indicó que, en caso de que el trayecto espacial salga según lo previsto y sin contratiempos, la fecha estimada de aterrizaje en Marte es el próximo 26 de noviembre.

En la conferencia previa al lanzamiento de la misión, los expertos mostraron algunos vídeos en los que se podía ver una representación animada de cómo será el despegue, la trayectoria y el aterrizaje en Marte del instrumento.

F/EFE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283