Hija de Temer declara ante Policía por obras pagadas con supuestos sobornos

|

EL MATERO.- Maristela Temer, hija del presidente brasileño, Michel Temer, declaró ayer jueves durante 4 horas ante la Policía Federal de Brasil para prestar esclarecimientos sobre la obras de reforma de su casa, supuestamente pagadas con sobornos recibidos por un posible intermediario de Temer.


La policía investiga si las obras realizadas en la casa de Maristela fueron pagadas ilegalmente, después de que proveedores admitieron haber recibido dinero en especie de las manos de la mujer del coronel militar João Batista Lima Filho, apuntado en delaciones premiadas como el supuesto intermediario de sobornos para Temer.

Después de cuatro horas de declaraciones, el abogado de Maristela, Fernando Castelo Branco, afirmó que ella "prestó todos los esclarecimientos" ante el delegado al frente de la investigación, Cleyber Nunes.

En la víspera, el delegado escuchó además al arquitecto Carlos Roberto Pinto, quien también participó en la obra, y hasta este viernes recogerá declaraciones, de otros proveedores que afirman haber recibido esos pagos en especie.

Lima Filho fue apuntado en la delación premiada de la cárnica JBS como el intermediario de un soborno de 1 millón de reales (unos 282.000 dólares) para el Jefe de Estado brasileño. 

F/EFE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283