Las relaciones bilaterales con China.

|



Hay mucha suspicacia con respecto a la apertura de relaciones bilaterales con China país asiático, hace tiempo se ansiaba establecer esos lapsos, con su aparición en realidad se comenta mucho la gente piensa y tiene sus preguntas, cada uno se hace una imagen de lo que significa para dominicana estas nuevas relaciones. En verdad culturalmente hay una distancia del cielo a la tierra con estos sujetos, que han instalado uno que otro negocio en el país apabullando a los inversionistas pares con sus ventas de productos a bajos precios.


Esta situación ha quebrado los negocios de los criollos siendo China prácticamente un líder de los mercados de venta de comida cosida en el país, lo que aparenta es que la misma goza de privilegios. Para Fu Xinrong (Nueva flor de loto) encargada de desarrollo comercial china y posible embajadora de la República China en el país, cree que esta relación es de beneficios mutuo para ambos países.


Es posible que con estas relaciones algunos aspectos de la cultura de la República Dominicana cambien como la política de seguridad, medio ambiente, las relaciones fronterizas, es decir, las negociaciones se enfocan de diferentes ámbitos, Significa que hay que adaptarse a un contexto jurídico laboral distinto.


La cultura de trabajo favorece el crecimiento, se está consciente de la magnitud de estas relaciones con un país que tiene 170 millones de habitantes, situado en el continente asiático, como influirá la cultura china a la dominicana a partir de ahora, en la literatura el cuento de La Cenicienta según la historia de la literatura infantil, fue traído al país por los chinos en el siglo XIX.


Tal vez el turismo sea favorecido grandemente con estas relaciones, pero hacer turismo en una tierra tan lejana, veremos si la expansión de la inversión es parte nuestra también y se puedan contar los mutuos beneficios, hay que reconocer el avance de la ciencia y la tecnología de china su posicionamiento como una gran potencia mundial y esto de una que otra forma ha de influir.


El Pte. De la cámara de comercio de la República Dominicana Roberto Santana defiende como positiva la apertura de las relaciones con China y la ruptura con Taiwán por lo menos en términos de convenio, se espera que esto traiga en varios aspectos mejora y crecimiento de los dominicanos, que no sea que venga otro detrás de nuestras riquezas, la idea es un mutualismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283