Díaz: diputados de Abinader querían aprobar ley de partidos a rajatabla

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El diputado de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz Jiménez reveló este viernes que sus homólogos de la línea de Luis Abinader pretendían conocer el proyecto de ley de partidos políticos sin que sea primero enviado a comisión.


Díaz Jiménez aseguró que lo de ayer no tenía ni tendrá que ver con la modalidad de primarias, sino que lo que primó fue si convenía o no pasar el proyecto a comisión, como va el 99.9 por ciento de los proyectos que llegan al hemiciclo, afirmó.


"Lo consuetudinario, lo rutinario es que los proyectos vayan a comisión y más cuando tiene la falencia que tiene este proyecto", expresó. "Que no es un proyecto de ley, que lo lamento por mis colegas senadores, porque eso es cualquier cosa menos un proyecto de ley, eso es un genuino disparate", calificó.


Manifestó que el tema de la modalidad de primarias no es una decisión de los diputados, sino de los líderes de los partidos políticos: "Todo el mundo están en un litoral", precisó e indicó que no sabe con quien coinciden los diputados de su partido, si con los de Leonel Fernández o los de Danilo Medina, pero que sí hay coincidencias.


"Ayer hubo problema de forma, no de fondo, nosotros somos obedientes al partido y estamos contestes en aceptar los lineamientos del partido, pero no había una línea de partido con relación a la situación de ayer y nosotros planteamos que se le planteara al partido esa situación y que el partido decidiera qué hacer, lo que pasa es ayer que todo el mundo estaba cerrado a banda de que había que conocer ese proyecto", finalizó.

F/ZDIGITAL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283