El PRM ratifica que apoyará ley con primarias cerradas y simultáneas

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuvieron “diferencias” en la forma en que debía tratarse el tema de las primarias en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, pero no traicionaron la línea de la organización de que las primarias sean simultáneas y con padrón cerrado.


Ayer tarde la Dirección Ejecutiva del PRM se reunió con la mayoría de los diputados de la organización, incluidos los que se ausentaron de la sesión pasada, y todos ratificaron la línea de la organización y anunciaron que hoy se reunirán a las 4:00 de la tarde con el bloque completo, para hablar con todos los legisladores.


En rueda de prensa, el presidente de la organización, Andrés Bautista, dijo que los diputados del PRM pedirán que el proyecto de ley sea enviado a una comisión especial.

“Debemos anunciarles a los perremeístas y al país que los diputados del PRM han ratificado la posición que tomó el partido el 24 de abril del año pasado.


Los diputados del PRM tuvieron diferencias en la forma en que debía ser tratado el proyecto de Ley de partidos políticos, procedente del Senado de la República que está lleno de vicios.

“Aquí se ha aprobado que los diputados van a solicitar que ese proyecto vaya a comisión y mañana tenemos una reunión en el bloque del PRM para seguir analizando lo que faltó”, dijo Andrés Bautista, presidente del PRM.


Sobre las diferencias, dijo que se trató simplemente de que algunos legisladores entendían que el proyecto debía ser enviado a comisión y que otros entendían que según las circunstancias se podría tomar una decisión.


“Eso fue, pero en ningún momento, y aquí estuvieron todos, han estado en desacuerdo con la línea del partido, cosa que a nosotros nos llena de satisfacción porque los diputados del PRM hasta hoy han tenido una conducta de diferencia a lo que en otros tiempos se daba”, afirmó Bautista.


Dijo que en la organización puede haber diferencias, pero siempre se respeta las decisiones del partido.


En la reunión, celebrada en la Casa Nacional del PRM, estuvieron presentes 43 de los 49 diputados del Partido.

El expresidente Hipólito Mejía no estuvo en el encuentro, pero sí la secretaria general electa, Carolina Mejía.


Entre los diputados presentes estuvieron el vocero, Alfredo Pacheco, Amado Díaz, Josefa Castillo, Gloria Reyes, Jacqueline Montero, José Ernesto Morel y José Luis Hiciano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.