PRM conmemora este jueves el 20 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha organizado una serie de actos para conmemorar este jueves el vigésimo aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, ocurrido el 10 de mayo del 1998.


Las actividades iniciarán en el mausoleo donde descansan los restos del destacado líder político, en el Cementerio Cristo Redentor, una Guardia de Honor, a las 8.00 de mañana, a cargo de la máxima dirigencia y el liderazgo nacional de la organización, con la presencia del expresidente Hipólito Mejía y el ex candidato presidencial Luis Abinader.


Según un comunicado de prensa, en el mismo lugar, a las 9:00 a.m., serán interpretadas canciones y relatos, poesías, entre otras actividades, sobre la vida del doctor Peña Gómez.


En el horario de 2:00 a 5:00 p.m., el Comité Municipal Santo Domingo Norte celebrará en el parque de Villa Mella, una exposición videográfica, narraciones sobre la vida del líder dominicano de la social democracia mundial.


A las 5:00 de la tarde será oficiada una misa en la iglesia Las Mercedes, a cargo del fray Máximo Rodríguez, con la presencia del liderazgo nacional del partido.


A las 7:00 p.m. serán difundidos varios documentales sobre la vida del doctor José Francisco Peña Gómez, en el parque de Villa Mella, organizado por el Comité Municipal de esta localidad.


El doctor José Francisco Pena Gómez falleció el 10 de mayo del 1998 aquejado por un Cáncer del páncreas que lo llevó por diversos centros de tratamiento de la enfermedad.


Con su carismático liderazgo protagonizó roles en la vida política del país y del extranjero, a partir del 1961, cuando ingresó al Partido Revolucionario Dominicano, organización que condujo al poder en por lo menos tres oportunidades.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.