Alemana DHL explora comercializar vehículos eléctricos en México

|

EL MATERO, ALEMANIA.- La compañía alemana de paquetería DHL busca comercializar en el futuro vehículos eléctricos en México, aunque todo dependerá del resultado del plan piloto que lleva a cabo en el país con unidades producidas en Alemania, dijo ayer uno de sus ejecutivos.



El vicepresidente de Innovación y Soluciones para Clientes, Nabil Malouli, dijo que DHL iniciará en México un plan piloto con 12 unidades de su camioneta eléctrica "StreetScooter", que la compañía produce y comercializa en Alemania.


"Una vez que hayamos visto la interacción a nivel del país y de las entregas, podríamos lanzarlo para DHL en gran escala, y después comenzaremos a ver, dependiendo de la necesidad interna, si los vamos a comercializar también aquí o no", declaró a periodistas tras participar en el Foro de Movilidad de América Latina 2018 en la Ciudad de México.


Malouli recordó que DHL comenzó hace seis años a producir sus propios vehículos eléctricos, diseñados para hacer las entregas de lo que en términos de logística se conoce como la "última milla", el proceso final de entregar un pedido de una tienda a su comprador.


México es el primer país fuera de Europa en el que DHL pone en marcha el plan piloto con la "StreetScooter", que en una primera fase incluirá a la Ciudad de México, pero que puede extenderse a Guadalajara y Monterrey.


"Si prueban su utilidad en el uso de reparto y carga en México, entonces DHL consideraría venderlas a las empresas interesadas", reiteró Malouli.


"La visión es que lo podemos comercializar en más partes que en Europa, y México es uno de nuestros países principales a nivel mundial", explicó el ejecutivo.


"Aquí (México) tenemos una organización muy sólida, en términos globales", agregó.

DHL tiene en la actualidad 5.500 "StreetScooter" en circulación en todo el mundo, de una flota total de 50.000 unidades en general, para hacer repartos en las principales ciudades.


El StreetScooter puede circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y su batería tiene una autonomía de 100 kilómetros de uso continuo.



Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.