Descrito en 1877 por Baker, desde ese entonces lleva su nombre.

​Masa en la región posterior de la rodilla?

Podría ser un quiste de Baker
|


Regularmente son asintomáticos y es muy frecuente la preocupación de los pacientes por su presencia. Se cree que es debido a una herniaciòn de la membrana sinovial a través de la porción posterior de la cápsula de la rodilla o por paso de fluídos a través de la comunicación normal entre la bolsa y la rodilla, ya sea por las bolsas del semimembranoso o de la cabeza medial del gastrocnemio.


En la mayoría de los casos el quiste no representa un problema propio, más bien es un signo de una patología interna en la rodilla.


A menudo suele confundirse con un lipoma o algún tumor vascular.


Es infrecuente en niños pero puede aparecer, regularmente refleja daños en los meniscos en el adulto( cuerno posterior del menisco medial)


Regularmente el Dx se hace por descarte e incluye también sonografía, pero el estudio ideal es una resonancia magnética ya que muestra la patología interna de la rodilla.


El tratamiento puede ser quirúrgico, o se puede hacer aspiración del quiste e infiltración con glucocorticoides, pero debe explorarse la articulación por artroscopia para averiguar alguna patología interna de la rodilla

✓ Vista del quiste de Bake 


4 Comentarios

1

Muchas gracias Dr anewdy contreras,

escrito por Audry gomerq 14/may/18    08:52
2

Excelente artículo hermano.

escrito por Anewdy Contreras 12/may/18    23:01
3

Muchas gracias Dr Maldonado

escrito por Audry gomera 11/may/18    10:25
4

Totalmente de acuerdo muy bueno tu articulo hermano.

escrito por Edwin Maldonado 10/may/18    18:26

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283