Paulino Sem confirma que 3 reclutas afectadas en entrenamiento siguen internas; una en intensivo

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Paulino Sem, dijo que permanecen ingresadas en el hospital Central, tres de las 29 reclutas que presentaron un proceso infeccioso durante los entrenamientos en la Academia 16 de agosto, de las que una está en cuidados intensivos.


“Todavía hay tres que están en el hospital Central de las Fuerzas Armadas y una está en cuidados intensivos”, reveló el oficial, quien al preguntarle qué va a pasar con ellas, respondió que “todavía no sabemos, estamos esperando ya a los médicos” que son los que están a cargo de ellas.


En cuanto a las investigaciones y posibles sanciones que se establecerían, el ministro de Defensa dijo que una comisión está trabajando en la investigación del caso, y “estamos esperando los resultados”

Salud Pública determinó que las jóvenes que participaban en el entrenamiento militar sufrieron un “golpe de calor”, que se manifiesta con una deshidratación severa.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.