Migración decomisa 1,762 documentos alterados en varios operativos de interdicción

|

EL MATERO, ANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer jueves sobre el decomiso de 1,762 documentos alterados, que fueron incautados durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes puntos del país.


De acuerdo a un informe de la DGM, los documentos incluyen 258 pasaportes haitianos irregulares, 48 cédulas dominicanas alteradas, 284 copias de documentos, 598 carnés auténticos en posesión de otras personas y 574 carnés falsos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Los decomisos fueron realizados durante las últimas semanas en provincias de la zona fronteriza, región Norte, y el Gran Santo Domingo.


En jornadas realizadas en meses anteriores, la DGM incautó otros 3,408 carnés falsificados y copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas.

De acuerdo a lo establecido en la Ley sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregularmente en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa de la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283