Obispo denuncia prestamistas poseen títulos propiedad agricultores de San Juan

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de San Juan, José Dolores Grullon, pidió la intervención de la Cámara de Diputados para que los agricultores de esa provincia puedan recuperar los títulos de sus tierras.


El sacerdote explicó que las tierras con vocación agrícola están en mano de prestamistas.


La petición fue hecha cuando el obispo tomó un turno durante el décimo segundo Foro Legislativo para el Desarrollo, que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, en compañía de los legisladores de esta provincia.

La oficina de Maldonado difundió la información hoy a través de un despacho de prensa.


Grullon pidió, además, que se de cumplimiento a la ley de incentivos a las provincias de la zona fronteriza y que se construya una cárcel en San Juan.


También fueron solicitadas otras iniciativas las cuales serán estructuradas y apadrinadas por los diputados de la provincia para luego ser discutidas en una sesión extraordinaria que se celebrará el 8 diciembre en Barahona.

En la actividad celebrada en los salones del Ayuntamiento del municipio San Juan de la Maguana, Maldonado estuvo acompañado de los diputados Lucía Medina, Henry Merán y David Herrera


Además estuvieron presentes los voceros Gustavo Sánchez , del Partido de la Liberación Dominicana; Alfredo Pacheco,

del Partido Revolucionario Moderno; Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano, y Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano, y los diputados Roberto Lebrón, Antonia Suriel y Yomary Saldaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283