Sale de prisión el francés Christophe Naudin, condenado en RD por fuga de pilotos

|


EL MATERO, PARIS.- El francés Christophe Naudin, condenado en República Dominicana por haber ayudado a dos pilotos acusados de narcotráfico a fugarse del país, pero que cumplía su pena en Francia, salió de prisión este sábado por razones médicas.


"Christophe Naudin salió a las 10H15 esta mañana. Se beneficia de una suspensión de pena por razones médicas en el marco de una liberación condicional", dijo la administración penitenciaria este sábado.


"Es una muy buena noticia. Fue un proceso largo y ahora podrá descansar y curarse", dijo a la AFP Stephen Monod, el abogado de Naudin.


Este experto en seguridad aeronáutica fue condenado a cinco años de prisión por la justicia dominicana por su papel en la fuga de dos pilotos franceses del país y el 16 de febrero fue transferido a Francia para cumplir su pena.El caso había empezado el 20 de marzo de 2013, cuando los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret fueron detenidos en Punta Cana. El Falcon 50 que pilotaban se preparaba para despegar hacia Saint-Tropez, en el sur de Francia, con unos 680 kg de cocaína a bordo.


Fueron condenados a 20 años de cárcel por la justicia dominicana pero huyeron a Francia en octubre de 2015 antes de su juicio en apelación, con la ayuda, entre otros, de Christophe Naudin.


Este hombre de 55 años siempre reconoció haber participado en la evasión que, según él, sirvió para reparar una injusticia.


Su estado de salud se degradó considerablemente durante su detención, según su un comité de apoyo.

"Ahora solo tiene la obligación de curarse", dijo su abogado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283