Corea del Norte desmantelará centro de pruebas nucleares entre el 23 y 25 de mayo

|

EL MATERO,- Corea del Norte anunció que tomará medidas técnicas para desmantelar su centro de pruebas nucleares, esto previo a la esperada reunión del 12 de junio que entablarán el líder supremo norcoreano Kim Jong-Un y el Presidente estadounidense, Donald Trump.


Desde Pyongyang, se mencionó que la medida responde a que el desarrollo nuclear de Corea del Norte ya está completo, por lo que ya no necesitan del centro de pruebas.


Además, anunciaron que se realizará una ceremonia, entre el 23 y 25 de mayo, en la cual serán invitados periodistas de China, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur para presenciar el desmantelamiento del centro.


La decisión tuvo pronta respuesta de Donald Trump, quien en su cuenta de Twitter, se mostró agradecido y catalogó el anuncio como "inteligente y gentil": 


Por: T13

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283