Incendio reduce a cenizas tienda de motores en San Juan

|

EL MATERO,SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Varios miembros del Cuerpo de Bomberos civiles de esta localidad no perecieron anoche cuando sofocaban el incendio de una agencia de motores porque estaban vestidos con ropas especiales que les fueron donadas desde el extranjero.


Los bomberos citados estaban apagando el incendio que se produjo la madrugada de este domingo en la tienda de motores ubicadas frente al centro de diversión llamado El Caucho cuando les cayó encima de un cable de alta tensión que pudo fulminarlos, pero las ropas que tenían los protegieron. Uno de ellos, de nombre José Miguel Valdez Jimenez, tuvo que ser hospitalizado.

Este tanque de gas propano llegó a incendiarse en su parte superior y hubiera explosionado si los bomberos no hubieran hecho su trabajo con gran rapidez y eficacia
Aunque todavía no se tiene ningún informe técnico sobre dicho fuego, el sereno del establecimiento dijo que vio cuando unos cables cayeron sobre varios motores y que estos se incendiaron de inmediato. Dijo que pudo salvar su vida de milagro porque rompió el techo desde la parte de arriba, donde se encontraba, y salió por el techo.

El jefe del cuerpo de bomberos de esta localidad dijo, por su parte, que gracias a una pared de cemento que media entre la tienda de motores y el restaurante de El Caucho el fuego no se propagó a otra manzana.

No obstante ese hecho, el coronel de los los bomberos, Víctor Michelen, manifestó que un tanque de gas, de aproximadamente 50 u 80 libras, se incendió y estuvo a punto de explosionar cuando los bomberos lograron apagarlo.


"Si no trabajamos con rapidez y ese tanque explota todavía estuviéramos apagando el fuego", dijo en declaraciones. 

F/EL GRANERO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283