Danilo recorre comunidades de Elías Piña; promete ayudas y obras

|

EL MATERO, ELIAS PIÑA.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido por comunidades de la zona fronteriza con Haití, interesándose de las necesidades de sus poblaciones e instruyó a funcionarios para buscar soluciones a reclamos de sus poblaciones.


Durante su visita Sorpresa número 206, el jefe de Estado inició su recorrido por Macasías, del municipio Comendador, cabecera de la provincia Elías Piña, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Agricultura, Osmar Benítez, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, así como del director del Instituto Agrarario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.


El mandatario visitó la Unidad Fronteriza Agrícola, Piscícola y Forestal del Ministerio de Defensa, donde los productores le explicaron que quieren ampliar el proyecto de crianza de conejos, pollos y la siembra de algunos rubros.


En cada paraje o comunidad, el presidente Danilo Medina se interesó en saber de qué viven, en qué podemos podía ayudarlos el Gobierno.


Luego de escuchar a directivos de la la Cooperativa Agropecuaria Las Dos Bocas, Medina les prometio buscar soluciones a sus peticiones.


“Nosotros los vamos a apoyar también a ustedes, para que tengan de qué vivir. Vamos primero a buscarles formas de vida. Lo primero es vivir, tener de qué vivir, señores, lo demás viene…”, añadió el presidente, según una nota informativa de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.

Otras zonas visitadas

En su recorrido, el presidente avanzó hacia Guaroa, también de Elías Piña, donde la comunidad expresó su deseo de comprar al Ministerio de Defensa lo que producen los soldados allí, para lo cual dijeron que deben ampliar la producción.

En Guayabal, le hablaron de reparación de carretera, puente, escuela y situaciones con electrobombas.


Esas peticiones serán evaluadas el próximo miércoles, cuando una comisión de funcionarios retornará a esas comunidades.


Danilo se detuvo en Bánica y Sabana Cruz, donde las peticiones fueron de un acueducto, caminos vecinales y la construcción de un lateral del canal, calles y un centro de salud.


Con respeto a la carretera, el mandatario recibió el agradecimiento de los pobladores por su construcción, expresándole que “ha hecho por nosotros, lo que nadie había hecho”.


En el municipio Pedro Santana, el presidente Danilo Medina escuchó una a una las necesidades de la comunidad, entre éstas la reparación del puente sobre el río Artibonito.


El Presidente cruzó el río Artibonito y llegó a Los Cacaos, donde se realiza el mercado binacional los lunes y viernes, saludó, estrechó abrazos, escuchó a la gente que feliz le expresaban cariño y afecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283