Durant abre la serie con 37 puntos y Golden State pica delante

|

EL MATERO, OUSTON.- Kevin Durant anotó 37 puntos y Klay Thompson aportó otros 28 para encaminar a los Warriors de Golden State a un triunfo el lunes 119-106 en un anticipado duelo ante los Rockets de Houston en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste.


Iniciando una serie de playoffs fuera de casa por primera vez desde 2014, los Warriors llegaron a estar en desventaja de nueve puntos, pero igualaron las acciones al medio tiempo y se valieron de una ofensiva a inicios del último cuarto para poner distancia.


“Estamos en la final de la Conferencia Oeste y ellos van a salir con mucha energía”, dijo Durant. “Vamos a recibir el primer golpe y seguiremos golpeando”.


El segundo juego de la serie es el miércoles en Houston.

Eric Gordon inició el cuarto periodo con un triple que acercó a los Rockets a cuatro, pero Thompson anotó los primeros ocho puntos en una ofensiva de 13-4 que puso el marcador 100-87 a unos ocho minutos del final.


Houston montó una racha de 9-3, en la que James Harden anotó cinco tantos, para acercarse 103-96 a menos de cinco minutos del final. Pero Thompson volvió a atacar, con un triple que volvió a adelantar a los Warriors por 10 con cuatro minutos en el reloj.


Harden finalizó con 41 unidades para encabezar a los Rockets, que perdieron en casa por segunda vez en esta postemporada.


Steph Curry añadió 18 tantos por los Warriors, que están en las finales de conferencia por cuarta ocasión consecutiva, un récord de la franquicia. Es el primer viaje de Houston a esta etapa desde 2015, cuando Golden State se quedó con la serie en cinco partidos.


Los Warriors, segundos del Oeste, no iniciaban una serie fuera del Oracle Arena desde que cayeron 4-3 ante los Clippers de Los Ángeles en la primera ronda de 2014.


Houston tuvo problemas para contener a Durant durante toda la noche, y las cosas empeoraron cuando a Trevor Ariza se le marcó su quinta falta a unos 10 minutos del final del tercer cuarto y Golden State adelante por tres. Durant encestó dos veces y Chris Paul respondió con una canasta.


Gordon consiguió una bandeja, pero Golden State anotó los siguientes seis puntos, incluyendo un triple de Thompson, para ponerse al frente 79-70 con unos cuatro minutos y medio por jugar en el tercer periodo.

Houston salió de una sequía de más de dos minutos con una clavada de Harden, pero los Warriors respondieron con otros seis puntos en fila para tomar ventaja de 85-72.


Después de eso, los Rockets redescubrieron su ofensiva y consiguieron los próximos ocho puntos gracias a triples de Gordon y Gerald Green para poner el marcador 85-80 con un minuto restante en el tercer periodo.


“Houston, nunca se cansan”, dijo Durant. “Siempre están en el juego con triples. Nosotros intentamos siempre conseguir buenos disparos y defender en el otro costado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.