Hoy habrá audiencia preliminar por sobornos en Aviones Súper Tucano

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO.- Todos los imputados y los representantes de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) que admitió haber pagado en el país 3.5 millones de dólares en sobornos para obtener los contratos de venta de ocho aviones Súper Tucano, están convocados hoy al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para el conocimiento de una audiencia preliminar.


El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini pidió incorporar como testigos en el caso al exsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente general José Miguel Soto Jiménez, así como al sobrino del senador René Canaán Rojas.


Piccini afirma que si hubo sobornos para la adquisición de los Tucanos, entonces se pagaron a través de la Presidencia de la República, la Secretaría de Haciendas y el Senado.


La audiencia será a las 9:00 de la mañana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283