VIDEO: En encuentro con medios General dice ha tenido que sacar algunos policías de la institución en San Juan

|

EL MATERO,SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El General Latif Mahfoud Rodríguez, Director Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, dijo hoy que los tiempos han cambiado y asimismo debe cambiar la policía dejando atrás la mentalidad de policía represiva hasta ser una policía comunitaria. Señaló que con ese criterio es que se maneja la institución del orden público en esta localidad.


El jefe policial dijo también que la policía tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad y que esta debe ser compartida con el ciudadano.

Mahfoud Rodríguez habló ene sos término en el curso de un encuentro que sostuvo la tarde de hoy como periodistas, trabajadores dela prensa, productores de programa a de tv y radio, así como directores de periódicos digitales.

Dijo que la uniformada tiene el compromiso de combatir la delincuencia en donde quiera que esta se encuentre y que su gestión enfrentará con energía a todo el que violente la ley.

El más alto comandante policial en la zona, que comprende desde Azua hasta Elías Piña, manifestó que es oriundo de El Cercado, de donde también eran sus padres. Agregó que su padre fue diputado por la provincia San Juan y murió en un accidente de tránsito, y su madre ejerció el magisterio por muchos años en esta demarcación.

Igualmente destacó que el policía tiene un compromiso muy fuerte y muy serio los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

"Esta es una responsabilidad muy grande", dijo.


Finalmente, expuso que su despacho está abierto a los medios de comunicación y que es un hombre sencillo que no está mucho en su despacho porque prefiera estar en la calle ayudando a resolver problemas ya que se siente un simple policía con un deber que cumplir en la comunidad.

El general Mahfoud Rodríguez se hizo acompañar de altos oficiales de la policía nacional , entre los que se encontraban los coroneles Livio Cepeda, Norman Contreras, Matos, Abel Méndez, así como el mayor Lerebours, y el hijo del general que es capitán de la policía nacional. Sobre su hijo manifestó que es la primera vez que este le acompaña en su trabajo, pero que no tiene ningún privilegio, sino que s un patrullero más.

En tal sentido dijo en tono enfático que todo el que lo acompañe debe ceñirse al mandato de la ley y manejarse correctamente o de lo contrario no pueden estar juntos.

Aunque sin entrar en detalles dijo que ha tenido que sacar algunos policías. No fue específico ni abundó mucho al respecto , pero dejó entrever que se trató de miembros dela institución que no encajan con sus métodos de trabajo o que cometieron algún tipo de falta grave.

Al final se produjo una sesión de preguntas y respuestas. El acto fue realizado en el salón de actos de la Gobernación Civil Provincial. 
F/EL GRANERO DEL SUR.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283