Sectores políticos y empresariales acogen consenso para Ley de Partidos

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO.- Distintos sectores políticos, empresariales y de la sociedad civil respaldaron la propuesta del presidente de la República, Danilo Medina, para que se busque un consenso y se apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.


El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, mostró su apoyo a la iniciativa del mandatario y dijo reconocer que esta propuesta puede ayudar a destrabar el tranque que actualmente se tiene en la discusión congresional en torno a la Ley de Partidos.


“Saludo, pues, la iniciativa, al tiempo que me permito señalarle al Presidente que ese es precisamente el ejercicio de la democracia, la necesidad permanente de construir consensos para garantizar la gobernabilidad y tramitar las diferencias entre mayorías y minorías. Ello explica la necesidad de que, a la hora de adoptar decisiones en torno a cuestiones fundamentales de la vida democrática, las normas constitucionales requieran una mayoría calificada”, puntualizó el dirigente perremeísta.


La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró atinado el llamado del mandatario y coincidieron con el presidente Medina en considerar que la Ley de Partidos Políticos está destinada a adecentar la actividad política en el país.


Asimismo, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRD), Miguel Vargas, destacó “la necesidad de la concertación para las soluciones de los temas nacionales pendientes, como la Ley de Partidos, a fin de fortalecer la institucionalidad democrática y las garantías políticas electorales. Ese es el camino para mejorar la convivencia y confirmar el compromiso ineludible con el interés nacional”.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.