Luis Garcia es triple medallista de oro

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO.- Luis García se inició en el deporte a la edad de cuatro años como gimnasta, representó al país por vez primera como clavadista en los Juegos de Mayaguez y subió al podio como levantador de pesas.


“Pienso que este deporte era el que me estaba esperando”, expresó el versátil atleta de 23 años, quien el pasado lunes conquistó tres medallas de oro en el XXVII Panamericano de Levantamiento de Pesas, que hoy culmina en el Pabellón José Joaquín Puello.


Gran preparación


La gran base de entrenamiento que hizo en Jarabacoa y el apoyo del público resultaron claves para que Luis García barriera con el oro en la competitiva categoría 56 kilogramos, superando al colombiano Carlos Berna, uno de sus verdugos en el continente.


Satisfacción


“Es la primera vez que le gano”, manifiesta García, quien superó sus marcas personales en arranque 120 (122), 152 en envión (153) y total 27 2(275).


Berna se tuvo que conformar con las tres chapas de plata tras registrar 121 en arranque, 146 en el segundo movimiento y 263 en total.


“Me sentía poderoso cuando entraba a la plataforma y escuchaba al público alborotarse”, declara García. “Eso era increíble”.


En los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (2014), los resultados se dieron a la inversa “Orgulloso de mí mismo.

Tenía rato cayéndole atrás y por fin pude pasarle”, subraya el estudiante de término de Licenciatura en Educación Física, carrera que cursa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


“Ahora lo que me toca es seguir trabajando para que las cosas se mantengan como en este evento”, manifiesta.

García tampoco pierde de vista a otro gran pesista nativo de Colombia, Habib de La Sala, quien conquistó el oro en el 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto con 269 kilogramos, Berna la plata con 265 kilos y el dominicano bronce (256).


De La Sala fue uno de los grandes ausentes de la delegación de en esta ocasión.


“Me motivan a entrenar porque son mi competencia en América. Son bien fuertes”, reconoce los exponentes de Colombia, país que es una potencia de la halterofilia tanto en la rama masculina como femenina.


Gran esfuerzo


En el último mes de preparación, las selecciones femenina y masculina de República Dominicana se concentraron en las lomas de Jarabacoa.


García entró en un acuerdo con sus profesores para que le permitieran presentarse solo a lo estrictamentete necesario, como los exámenes.


Así lo hizo y pudo cumplir con la parte académica e hizo sonar el himno nacional en el Parque del Este.

Como clavadista su mejor resultado fue el séptimo lugar que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez (2010), dos años después de retirarse como gimnasta.


En esta última disciplina la abandonó cuando tenía doce años de edad.


“Luis tenía un gran futuro porque es muy disciplina y guapo. Esto es esencial en la gimnasia”, apunta Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283