Las Matas de Farfán, bajo Crisis de Agua Potable Aún.

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- La escasez de agua potable continúa en casi todos los sectores del municipio de Las Matas de Farfán a pensar de las promesas realizadas por los ingenieros que realizan los trabajos de rehabilitación del sistema de agua en esa demarcación de la provincia de San Juan, como también, del propio director de INAPA ingeniero Horacio Mazara. Quienes afirmaron en varias ocasiones, que para el mes de marzo 2018, habría agua en los hogares de Las Matas de Farfán.


Todavía la mayoría de la población de los distintos sectores sigue comprando agua a los camines que venden el tanque de 55 galones a 50 pesos, lo que merma el presupuesto de los hogares pobres, que deben restar los gastos para el agua de los que está destinado para su alimentación.


Después de casi dos años de someter al pueblo a las penurias, no sólo de la ausencia del agua, sino también,al malestar generado por las tantas zanjas y excavaciones realizadas en las calles del sufrido municipio de Las Matas de Farfán, la población sigue sufriendo el desabasto del indispensable líquido a la hora de realizar las actividades propias del hogar, como son cocer los alimentos, bañarse, limpiar o descargar los baños.


Moradores de algunos sectores de este municipio expresaron a este medio sus quejas por las dificultades que le genera la falta de agua potable. En ese sentido la señora Mireya García, residente en la Avenida Independencia 40, del municipio en cuestión, afirmó que la mañana de este domingo el agua llegó a su hogar después de 5 meses que no iba y que se puso muy contenta pero, que esa alegría duró menos que lo que dura una cucaracha en un gallinero,porque al instante el agua se ausentó no dándole lugar ni a llenar una cubeta.


De igual modo, el señor Ángel Puello empleado del edificio donde funciona la planta radial 104 FM, dijo que el agua cuando va lo hace solo por una hora en la mañana, lo que provoca que haya que cerrar los baños por falta de agua para descargarlos.


De acuerdo a un dirigente comunitario, quien habló a condición de anonimato el problema radica en que los ingenieros se concentraron en la planta de tratamiento y en la tubería ubicada en la parte baja del pueblo y no tocaron el tanque ubicado en el sector La Milagrosa que es el que realmente abastece a la mayoría de los sectores del municipio.

Por José Ramón Roa.

1 Comentarios

1

En las calles Gregorio luperon tenemos cerca de tres años que no nos llega el preciado líquido no mandaron un poco el viernes Santo y jamás y sóloppor qué no emos querido darle dinero personal

escrito por Adriano soler 21/may/18    12:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283