Comisaria Malmström: Nos preocupa mucho la amenaza de nuevos aranceles de EEUU

|


El Matero. Valencia.-La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, ha afirmado este viernes que a Europa le "preocupa mucho" la "amenaza" de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos, como a la importación de vehículos, pero esperan trabajar de forma "constructiva" para resolver estas cuestiones.


La comisaria ha señalado antes de participar en València en una nueva edición de 'EFE Fórum Europa', organizado por la Agencia EFE, que en estos momentos hay "mucha incertidumbre" con Estados Unidos, pero existe un "diálogo permanente" y han ofrecido una "agenda positiva" para discutir juntos los obstáculos al comercio y las amenazas globales.


"Esperamos poder trabajar de manera constructiva, pero en este momento hay muchas preocupaciones", ha admitido la comisaria europea.


No obstante, Malmström ha reivindicado que la situación comercial de la UE "es muy positiva por un lado", porque se están abriendo nuevos mercados y hay acuerdos con muchos países del mundo, como Canadá, Japón, México, Singapur o Vietnam, y se va a negociar con Australia y Nueva Zelanda.


La comisaria ha reivindicado que se trata de acuerdos que evidencian "la convicción" de que son necesarias instituciones globales y reglas multinacionales, así como defender el "orden multinacional" que ha existido.

Malmström ha agradecido la oportunidad de poder aprender más de la Comunitat Valenciana, hablar con empresas de la región y que estas conozcan qué se está haciendo en Europa a nivel comercial, como la apertura de nuevos mercados, qué posibilidades tienen las firmas valencianas, y también qué "preocupaciones" existen en un "mundo difícil" como el actual.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283