Fiestas de las madres.

|





Con el avance de las sociedades se presentan ideas distintas sobre como comprar y vender más. Esas son ideas capitalistas, que se fortalecen con la celebración de fiestas las cuales implican regalos, comidas suntuosas, fiestas. Es una buena fecha para que los comercios hagan inversiones y tengan buenas ventas. Los eruditos e intelectuales de todos los tiempos se expresan así, las celebraciones del día de las madres, padres, San Valentín son días comerciales. Parece una genial idea para la recuperación de las empresas a mediados del año.



La popularización del día de las madres y el valor agregado al comercio mundial contribuyó a la eliminación del feriado por la celebración de este día. En verdad que no fue pensado por la burguesía pero si esta ha cobrado mucho por su existencia.



En realidad la historia cuenta que su auspicio viene desde los tiempos de Grecia y Roma, rodeado de adoración, las madres eran comparadas a los dioses. Para los católicos sería venerar la virgen María madre de nuestro señor Jesús. En el siglo XVII se tomó el cuarto domingo de cuaresma, se concedía un día libre para los obreros visitar sus madres,


La celebración del día de las madres en los Estados Unidos, fue impulsada por Julia Ward Howe y Anna Jarvis. Siglo XVIII Y XIX. Con la intensiónde vender el amor y la paz que solo las madres saben dar. Había que ubicar las madres según su papel protagónico en la sociedad y como la creadora de vida. Esta idea se ha ido expandiendo a 46 paísesen fechas diferentes. Queda claro que el día de las madres transciende lo comercial, va mucho más allá.



Le dio valor agregado al reconocimiento del día de las madres,la función social, profesional y su entrega al trabajo. Se difundieron por todo Estados Unidos una diversidad de actividades, almuerzos, sorpresas, regalos. Los cuales fortalecieron la oficialización del día de las madres.



Una madre significa amor incondicional, ese es el sentimiento más inmenso, capaz de cambiar su vida por la de su hijo. Explicar el amor de una madre es imposible. El único ser capaz de darse por entero es una madre su amor es ciego. Hijos, nietos, sobrinos y todo el entorno agradece a las madres por haberle dado la vida, por la franqueza de su apoyo y su sincero amor.


Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.