Ratifican prisión preventiva contra Marlin Martínez

|

EL MATERO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Primer Tribunal de la Instrucción Penal ratificó este viernes otros tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Marlin Martínez, por su presunta complicidad en el asesinato de la joven embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.


Tras ponderar los alegatos de los abogados defensores de las partes involucradas en el caso, la jueza Isolina Contreras Peralta entendió que no han variado las causas por las que desde hace 9 meses se les impuso prisión preventiva a Martínez.


El abogado José Martínez Hoepelmán, quien dirige la barra de defensa de la familia Peguero, declaró que la jueza titular del referido tribunal hizo lo que mandaba la ley, ya que a su juicio existen serios indicios que incriminan a Marlin como cómplice del asesinato de Emely Peguero.


“Estamos listos para asistir a la audiencia preliminar, donde pediremos lo mismo que el Ministerio Público, 30 años de prisión para Marlon Martínez y 20 para Marlin”, subrayó Martínez Hoepelmán a la salida de la sala del tribunal.

La audiencia fue celebrada sin la presencia y terceras partes, ya que así lo solicitó la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, alegando que en ese juicio solo podía estar las partes interesadas.


La nueva medida de coerción vence el 25 de agosto de este año y su revisión fue fijada para el 21 de agosto de los corrientes.


PADRE

Genaro Peguero, padre de Emely, declaró que confía en la justicia, y dijo que a partir de la audiencia preliminar se sabrán muchas cosas, aunque no quiso entrar en detalles.

El cadáver de Emely Peguero, quien tenía seis meses de embarazo, fue encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto del 2017 en una finca del municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, luego de varios días de desaparecida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283