Migración detiene a 291 haitianos que residían de forma ilegal en San Juan de la Mguana

|

EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 291 haitianos que residían de forma ilegal en las comunidades Vallejuelo, Las Matas de Farfán, Pedro Corto y sectores del casco urbano de San Juan de la Maguana.


Las jornadas fueron iniciadas en la madrugada del jueves con inspectores, supervisores, la DGM, efectivos del Ejército y representantes del Ministerio Público.


Posterior al proceso de verificación y depuración, los detenidos fueron trasladados al punto fronterizo de Elías Piña, desde donde fueron enviados a Haití.


Otro operativo en Santiago

Efectivos del Ejército de la República Dominicana detuvieron la mañana de este viernes en Santiago de los Caballeros un minibús que transportaba 24 haitianos indocumentados.

El vehículo era conducido por Ramón Antonio Rodríguez Gutiérrez, quien será acusado de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.


Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283