Ella, la mujer con 12 hijos que se graduó de la universidad a los 89 años

|

EL MATERO, - Ella Washington nació en la zona rural de Carolina del Norte, y dio de comer a 12 hijos mediante el trabajo duro. A todos los inscribió en la escuela, pero ella puso su educación a un lado.


Sin embargo, hace algunos años, esta se propuso iniciar la Universidad Liberty en Lynchburg de Virginia, y el pasado sábado recibió el título de licenciada en Estudios Interdisciplinarios.


Según el portal de CBS, la mujer dejó la escuela cuando estaba en sexto grado para trabajar en una granja junto a su familia.


A pesar de todo le gustaba aprender y enseñar. Una de sus hijas relata que Washington les enseñó a ella y sus 11 hermanos a leer, escribir y a realizar ejercicios de matemáticas.


Luego, cuando Washington cumplió 49 años, retomó la escuela y en 2012 decidió inscribirse en la universidad.

Ahora que terminó los estudios superiores hará una maestría en Historia, porque, según considera, todo mundo debe conocer de dónde proviene.


La mujer, que fue la de mayor edad en el acto, dice que la educación ayuda a tener una mujer vida tanto para uno mismo, como para aquellos que están cerca de ti. 



1 Comentarios

1

Creo que ésta mujer es un ejemplo de perseverancia y voluntad, que nos demuestra, que nunca es tarde para cumplir un propósito. Mi respeto y admiración.

escrito por Florangel J. Báez 26/may/18    20:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283