Reunión de Reinaldo Pared y Maldonado marcaría el rumbo de la Ley de Partidos

|


EL MATERO,- SANTO DOMINGO. La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos esperaría a la reunión pautada para la tarde de hoy entre los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados para continuar con los trabajos junto a los senadores como miembros observadores para la búsqueda de un consenso mediante el cual se pueda aprobar de manera definitiva la ese texto.


Tras el primer encuentro con siete senadores realizado la tarde de ayer, el diputado Henry Merán, presidente de la comisión especial, detalló que explicaron a estos el trabajo que se había desarrollado hasta el momento en la Cámara de Diputados y que acordaron una próxima reunión para mañana miércoles.


Según trascendió, dicha reunión tendría lugar luego de que se conozcan los detalles sobre el encuentro entre Rubén Maldonado y Reinaldo Pared Pérez donde se decidiría la metodología a utilizar para las primarias que divide a la clase política local.


Los senadores que asistieron a la reunión de ayer fueron Arístides Victoria Yeb, Félix Vásquez, Rafael Calderón, Julio César Valentín, Rubén Darío Cruz, José Rafael Vargas y Charlie Mariotti.


Primarias


Para el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, debe ser “un híbrido” la fórmula de elección de las primarias debido a las contradicciones entre los que favorecen un proceso abierto y los que entienden debe ser cerrado.

Mientras que el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, advirtió que debe ser un método en el que estén de acuerdo todos los partidos y no que sólo pudiera beneficiar al Partido de la Liberación Dominicana. CR


PRSC dice tiene en estatutos


El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Rogelio Genao, afirmó que ya esa organización tiene en sus estatutos las primarias abiertas, de militantes, de dirigentes y convención o asamblea de delegados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283