Amarante Baret se lanza tras la Presidencia de la República

|

EL MATERO,- El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, renunció ayer al cargo que desempeñaba como ministro de Interior y Policía, y anunció su precandidatura en busca de la Presidencia de la República.


El primero en presentar renuncia, tras anunciar su candidatura, fue el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, mientras otros funcionarios preparan su salida del tren gubernamental por las mismas razones. Luego el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, también anunció su precandidatura.


En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Las Américas del hotel Crowne Plaza de esta ciudad, Amarante Baret presentó un programa de gobierno focalizado en la económica, salud pública, educación, agropecuaria, seguridad ciudadana, migración, creación de empleos, así como participación y oportunidades de progreso para los hombres y mujeres jóvenes.


“Luego de conversar con el señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, le presenté formal renuncia al cargo de ministro de Interior y Policía para dedicarme, en cuerpo y alma, a la búsqueda de la candidatura presidencial para las elecciones de mayo del 2020”, dijo.




El miembro del Comité Político afirmó que entre las políticas públicas que impulsará cuando sea Presidente es mantener la estabilidad y aumentar el índice de crecimiento del PIB, el cual promedia 5% anual.


“Para mantener la estabilidad y acelerar el crecimiento de la economía, es necesario crear una cultura exportadora de bienes y servicios y aumentar la producción de riquezas internas. 


Para lograr dar un gran impulso al sector exportador, es fundamental la implementación de una política de innovación, tanto en la industria como en la agropecuaria y los servicios, que aumente la productividad, eficientice los costos y derribe las trabas que puedan interponerse en la implementación de esta nueva política exportadora”, precisó.


Garantizó que en un gobierno suyo el fomento de las exportaciones y la producción para el consumo local, será una de las grandes metas nacionales “y nos convertiremos en la década del 2020 al 2030 en una nación exportadora”.


Dijo que en su caso le tocará impulsar una nueva institucionalidad en el sector agropecuario, unida a una política de apoyo a las investigaciones científicas, la innovación permanente y el incentivo a sus profesionales. 


“En la nueva política exportadora, la agropecuaria tendrá un papel trascendente, y el Estado, junto a los productores, priorizará los rubros y buscará los nichos internacionales a los cuales estarán destinadas dichas exportaciones”, detalló.


En su discurso enfatizó que trabajará en el programa “Mi Primer Empleo”, para incentivar a los jóvenes profesionales y a los Ninis que pueblan los barrios.


“La generación de empleos es vital. Un empleo formal y digno es el mejor bálsamo contra la pobreza. En el país se están creando unos 120 mil nuevos empleos por año”, destacó Amarante Baret.


Vaticinó que a partir de la transformación de la matriz productiva para convertirla en exportadora, y el apoyo a las Mipymes, el empleo crecerá a ritmo acelerado y en poco tiempo se podrá crear cerca de 200,000 puestos por año.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283