Legisladores consensuarían la Ley de Partidos el viernes

|

EL MATERO,- SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y demás integrantes de la comisión especial que busca un consenso sobre el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, acordaron una nueva reunión, para el viernes.


En dicha reunión que se celebrará a las 11 de la mañana en el Congreso Nacional, se espera que los partidos que integren la comisión logren un acuerdo definitivo sobre el proyecto.


Pared Pérez expresó: “Hemos celebrado una reunión fructífera, hemos analizado los detalles que han dado lugar a algunas diferencias y les puedo adelantar que se ha avanzado de manera considerable, pero vamos a seguir, para ultimar los detalles. Queda poca cosa, espero que el viernes podamos anunciar al país la metodología de los candidatos a cargos electivos y tipo de padrón, entre otros detalles”.


Alfredo Pacheco, diputado del PRM, agregó que se dieron los pasos más importantes para solucionar las diferencias que hay y fue suya la propuesta de dejar la reunión hasta ese punto y tener la posibilidad de consultar al liderazgo de su partido y terminar de manera definitiva las posiciones que ayuden a solucionar el tema.


“Mucha esperanza por el ánimo y el ambiente y la actitud que hay en todos, parece que estamos muy, muy cerca de la solución. El país merece una Ley de Partidos después de 11 años, finalmente la tendremos”, dijo Pacheco.


En tanto, Máximo Castro indicó: “Vimos buenas intenciones, se están dando pasos importantes y debemos consultar el liderazgo de nuestra organización política. Vamos en un camino que conduce a un acuerdo. Lo fundamental se discutió, se hicieron propuestas”.


Participaron Arístides Victoria Yeb, Amable Aristy, Rubén Darío Cruz ,Julio César Valentín, Henry Merán, Afredo Pacheco, Fidel Santana, Máximo Castro, Miriam Cabral y Radhamés Camacho.


Ambiente positivo


Al término de la reunión, los integrantes de la comisión especial del proyecto de Ley de Partidos se mostraron de acuerdo en varios puntos que detallarán en una tercera reunión, luego de consultar con los líderes de sus organizaciones. Respecto al dilema que ha dividido a distintos sectores del quehacer político nacional sobre las primarias con un padrón abierto y simultáneas o con el registro de electores de cada partido. Se espera que un plazo no mayor de dos semanas podría ser aprobada la Ley de Partidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283