Asesinan dos regidoras y una candidata a diputada en México; aspirantes muertos suben a 107

|


EL MATERO, MÉXICO. Una candidata a diputada y dos regidoras fueron asesinadas a balazos la madrugada del sábado en este país, informo la agencia EFE.


Mediante un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó y lamentó el atentado en el que perdió la vida Juana Irais Maldonado, aspirante a diputada por el distrito local de Huauchinango, Puebla, y en el que también fue asesinada Erika Cázares, regidora del municipio Juan Galindo y colaboradora de Maldonado.


También esa misma madrugada fue reportado el asesinato, igualmente a tiros, de Pamela Terán, regidora con licencia y quien formaba parte del equipo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Hageo Montero, en Juchitán, Oaxaca, sureste mexicano.


Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado hasta ahora ha habido más de 180 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos los 107 asesinatos, con los cuatro de este sábado, en el que se incluye a un coordinador electoral del PRI, cuyo cadáver fue encontrado en el balneario mexicano de Cancún.


Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos, a candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.


El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.


El cadáver del coordinador del PRI


El coordinador general electoral del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el balneario mexicano de Cancún fue hallado muerto este sábado en una zona de este municipio, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.


El cuerpo de Miguel Ángel Loo Calvo, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido el 30 de mayo, fue localizado está mañana en una camioneta y no presentaba signos de violencia.


Loo Calvo, de 54 años, también era el director de desarrollo rural en el municipio Benito Juárez, nombre oficial de Cancún.


Tras localizar el cuerpo, el ministerio público indicó que “mantienen abiertas todas las líneas de investigación” para esclarecer el hecho, pero señaló que la necropsia “fue concluyente” respecto a que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, ni lesiones por arma de fuego o arma blanca.


Según el dictamen del medico forense, la muerte de Loo Calvo ocurrió aproximadamente a las 03.00 horas del jueves 31 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283