Atraca en el norte dominicano el crucero más grande de la empresa Carnival

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El crucero Carnival Horizon, el más grande de la línea de cruceros Carnival, atracó este sábado en la terminal de cruceros Amber Cove del puerto de Maimón, Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana, con más de 4.000 pasajeros y 1,500 tripulantes a bordo.


La nave, de reciente construcción, tiene 322 metros de eslora una capacidad máxima de 5.070 pasajeros, además de la tripulación, informó el viceministro de Turismo, Julio Almonte, en un comunicado de prensa donde destacó el impacto económico de la llegada del Carnival Horizon.


Según señaló, “el 65 % (del pasaje) está saliendo fuera del puerto a tomar diversas excursiones de motores, caballo, deportes acuáticos, city tours; van a los restaurantes y bares fuera del puerto; se movilizan en autobuses y taxis. Puerto Plata realmente ha sentido” este impacto.


“La llegada de un crucero de la magnitud de Carnival Horizon a Puerto Plata y a la República Dominicana con una capacidad de 6,500 personas, en realidad posiciona a este destino en otra perspectiva”, precisó el funcionario.


Almonte recordó que después de que Puerto Plata recibiera “el último crucero en 1991, la provincia había perdido todas las esperanzas con relación al turismo de cruceros”, pero con la llegada de la referida embarcación en el día de hoy, “se fortalece el turismo de La Novia del Atlántico.”


“Gracias al esfuerzo del ministro, Francisco Javier García; y del presidente de la República, Danilo Medina, hoy Puerto Plata envía el claro mensaje de que la industria entra en una fase de diversificación luego que pensaba que nunca más tendría cruceros”, refirió el viceministro.


El Carnival Horizon realiza una ruta que sale de la ciudad de Nueva York con paradas en las Islas Turcas y Caicos, Puerto Rico, República Dominicana y luego regresa a Nueva York. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283