Presidente de Cámara Baja propone sacar tema de primarias en ley de partidos

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, propuso este jueves que se apruebe la ley de partidos sin la modalidad de primarias que las organizaciones políticas deben realizar para seleccionar sus candidatos para elección popular.


Maldonado dijo que lo mejor es que la vigente Ley Electoral sea la que normalice las ejecutorias de las primarias y que se deje fuera el controversial artículo 37: "Dejemos esto aparte, aprobemos lo que podemos aprobar. No hay ley perfecta, la ley es la posible", apuntó.


“Si lo que tenemos ahora mismo posible es poder hacer una ley sin la necesidad de incluir el tema de las primarias dentro del proyecto pues dejémoslo y permitamos que sea la Ley Electoral que sí podemos aprobarla, y ya está conformada una comisión bicameral para esos fines que esperamos que en los próximos días de resultados satisfactorio, normalice la relación de las primarias en los partidos políticos”, añadió.


Ayer la comisión formada por diputados y senadores no pudieron ponerse de acuerdo sobre la modalidad de primeras, pero sí con que estas sean simultáneas. La comisión bicameral se conformó después de que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, les solicitara a Rubén Maldonado y a Reinaldo Pared Pérez buscar alternativas para la aprobación del proyecto de ley.


Ahora la pieza legislativa continuará siendo estudiada por la Comisión Especial que formó la Cámara de Diputados donde también hay diferencias, pero Maldonado dijo que eso no es un problema sino que es “una luz en el camino que se abre”.


“Yo soy de los que piensan que no debemos perder las esperanzas y que debemos seguir insistiendo porque también esto genera un despertar del liderazgo político de nuestro país, fundamentalmente, de mi partido, el Partido de la Liberación Dominicana”, añadió durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.


“Yo entiendo y creo que en los próximos días tendremos la posibilidad que el liderazgo político nuestro pueda, de una u otra manera, ponerse de acuerdo y saquemos la ley ya, definitivamente, porque es un reclamo de la sociedad”, finalizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283