Segunda línea del Teleférico de Santo Domingo impactará 400 mil habitantes, según URBE

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) manifestó ayer jueves que la construcción de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina, aportará accesibilidad y movilidad a 400 mil habitantes de manera directa, a los municipios de Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.


Mediante una nota de prensa, URBE informó que la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo tiene en proyecto seis estaciones y comprende 11 kilómetros de distancia.


José Miguel González, director ejecutivo de URBE, precisó que la primera estación estará ubicada en Puente Blanco, la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos; la tercera en la avenida Monumental que tendrá de alimentadora una línea desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación 27 de Febrero, siendo esta la cuarta estación.


Mientras que la quinta terminal estará localizada en el Kilómetro 9 de la Carretera Duarte, justo en la estación del Metro de Santo Domingo María Montéz y la sexta estará en el sector de Herrera de Santo Domingo Oeste, conectando directamente con la estación del metro localizada en el kilómetro 9 del Distrito Nacional.


“Se trata de un sistema troncal que va desde la Terminal Interurbana del Cibao hasta el Kilómetro 9 de la carretera Duarte, conectando la segunda línea del metro en la estación María Montéz, con una estación intermedia en la avenida Monumental”, explicó González.


Añadió que el sistema alimentador de Los Alcarrizos irá desde el Puente Blanco hasta la estación de la Terminal Interurbana del Cibao, mientras que el sistema alimentador Manoguayabo iniciará desde el cruce de Manoguayabo hasta la estación intermedia de la avenida Monumental.


Estas informaciones fueron dadas a conocer durante la actividad en la que se dejaron aperturados los trabajos para el inicio de la construcción de la Terminal Interurbana del Cibao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283