Vence plazo para completar acusación por asesinato de Yuniol Ramírez; fiscalía pide prórroga

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, depositó en el Sexto Juzgado de la Instrucción, la solicitud formal de prórroga de cuatro meses en el caso de los implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.


Ramón Ramírez y Manuris Montero, abogados querellantes de la familia de Ramírez, confirmaron la versión y dijeron que la magistrada tendrá ahora que justificar ante el juzgado dicha prórroga, y explicar por qué no pudo completar la acusación en el plazo de ocho meses que tenía.


“Es correcto, pero ahora, ella tiene la posibilidad, como el caso se declaró complejo, y no pudo completar la acusación en los primeros 8 meses que estipula la ley, de pedir 4 meses más, luego de consultar con las partes, para seguir con las investigaciones y completar dicha acusación”, aseguró Ramón Ramírez, hermano del occiso Yuniol Ramírez y abogado querellante.


De su lado, Manuaris Montero, también abogado querellantes, dijo que dicha solicitud implica que el juez de instrucción encargado, tendrá que convocar una “audiencia”, con las partes para debatir dicha solicitud y ponerse de acuerdo, ya que cuando se convoca una prórroga, entonces la “prisión preventiva” contra los imputados finaliza; por lo que el Ministerio Publico tiene ahora que justificar esos detalles.


“No es tan fácil, porque ahora con la solicitud de la prórroga, hay un elemento nuevo, la acción civil, la prisión preventiva contra los imputados cesa, y ahora hay que debatir esa prórroga entre las partes, para justificar el mantenimiento en prisión de los imputados en este caso”, aseguró Montero.


Defensa dice tiene reunir pruebas o cambiar coerción


De su lado, el abogado Carlos Salcedo, defensa técnica del ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, indicó que si el Ministerio Público de la provincia, solicitó la prórroga es porque no pudo reunir las pruebas suficientes que justifiquen el mantenimiento en prisión de su defendido; por lo que aseguró, que debido a ello, le tendrán que variar la medida de coerción a Rivas y otros imputados, o justificar la misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283