Envían a prisión dos de cinco agentes acusados de matar reclusos en San Pedro

|

EL MATERO, SAN PEDRO DE MACORÍS. Le impusieron ayer medida de coerción a los cinco agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia que participaron en la muerte de tres de cinco reclusos que intentaron fugarse de ese recinto.


Los agentes penitenciarios Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Elías Moreno, le impusieron prisión preventiva de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higuey, en la provincia La Altagracia.

En tanto que a Ambiorix Valdez Barrientos, Kendy Santos Eusebio y Suari Ogando Encarnación les fueron impuestos a cada uno una garantía económica de RD$1 millón, presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.


La decisión fue adoptada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís tras acoger las evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra de los inculpados, las cuales los vinculan con la acción delictiva.


Mediante un comunicado de prensa, se informó que a este caso se le ha dado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio, así como la Ley No. 631-16 de Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283