El matero para el mundo.

|

El gran  avance de los medios de comuncación y la informacion a traves de las redes sociales y otras plataforma virtuales, ha permido un fuerte avance de la prensa escrita. Está circunstancia ha permitido que lugares lejanos a las urbes  tengan acceso a la información y puedan ser parte tambien de ella.


Los municipios que no son cabeza de provincia , enfrentan dificltades que antes eran desconocidas por los gobiernos. Ahora por medio de la rápida información, no se puede alegar ignorancia. Los problemas son de dominio de todos.


Esto es muy importante el momento propicia el surgimiento de medios formales para ofrecer la informacion en el mismo momento en que ocurren. Hay diversos medios, fotos, videos, radio, televisón, prensa escrita. Estos medios permean todo el quehacer humano, vestimenta, alimentación, preparación profesional y diversion.


Por eso estos medios deben tener una formalidad y cumplir con los requerimientos de las instituciones que norman la comunicación. Los que se manejan en estos medios han de estar empoderado de los elementos minimos de la didactica porque cada letra es una leccion de la que el ciudadano consumisor de estás informaciones debe aprender.


Se escucha en la sociedad que no aparece en el dia una noticia alentadora, pero las malas noticias igual que las buenas son una leccion. A partir de ahí planificar las acciones para impedir que esos hechos sigan avanzando y deteniendo el desarrolo de la sociedad, hacia la seguridad, salud, calidad y posibilidades de existencia.


Un medio debe tener una perspectiva de alcance de su metas y objetivos, pensando siempre en lo que contribuye con la sociedad no lo que la conduce a su destrucción. En funcion de eso se trabaja en el diario el matero, la meta es contribuir al crecimiento intelectual, cultural y moral del sur y el mundo. Estamos en un pueblo situado en el lejano sur, Las Matas de Farfán. Un municipio de San Juan conformado con gente estudiosa y  trabajadora que lo entregan todo por su pueblo.


El Matero viene a ofrecer un espacio a todo aquel que quiera desarrollar sus aptitudes y talento, en todas las áreas; por eso se ha conformado un equipo que parte desde el laboratorio del quimico. Un programa radial de la emisora local 104.7 FM. del municipio cordinado por el comunicador Sandy Baez, para darle lo mejor del sur al mundo.


La región y el mundo son la meta en esta empresa comuncativa, este es un espacio de expresión de todos, intelectuales y todo aquel que le preocupe el problema que afecta la sociedad.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.