Usos indebidos del Internet

|

Screenshot 2018061012253211


A diario usamos la internet para buscar información, comunicarnos con nuestros familiares, amigos, compañeros, para subir fotos, para ver videos, contenido que otros publican y tantas cosas más, pero ¿acaso le damos el uso necesario? Muchas personas tienen frustraciones que no saben como expresarlas y tratan de querer ver a otros mal, ahí va la cosa, son capaces de todo para destruir tu imagen social y convertirte en la burla de los demás, memes, fotos antiguas, desnuda que le mandaste a un ex y este la público o la envío a otros amigos, mensajes de acoso, falsificación del perfil, lo mas grave es que la víctima puede llegar a morir, muchos no aguanta la presión y acuden al suicidio, juzgamos a esa persona sin estar pasando por tal problema, no todos tenemos el autoestima equilibrado, recuerda.

Son muchas ocasiones que contribuimos con ciber bullying, callando, riendo, afirmando, aplaudiendo, complaciendo, sin darnos cuenta el daño que estamos haciendo.

Aunque muchos lo ignoran y no hacen uso de la justicia para castigar a los agresores cibernéticos, en nuestro país la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología que contempla sanciones que van desde tres meses de prisión hasta los diez años, dependiendo de la gravedad del hecho, tanto para el que comete el delito, como para el cómplice, pudiendo ser condenado por homicidio cuando se llega a provocar la muerte de una persona.

La ley no es tan fuerte por lo que vemos ya que para someterlo debe haber una muerte, seria mucho mejor leyes que protejan a la víctima antes de llegar a ese punto, pero es mas fácil decir <<Persona equis se busco su problema, esta bueno que le pase>> de acuerdo a eso debemos tomar en cuenta que mañana podemos ser nosotros.

¿Cuál es la forma de que estés propiciando que otras personas te hagan bullying cibernético?

• Aplicaciones que le facilitas a otros opinar de tu persona, ejemplo de esto Sarahah es una app creada con el propósito de decir a otro cualidades especiales que posees, pero no, sarahah se ha convertido en la mensajería anónima de aquellos que no tienen otro oficio que difamar, envidiar... Al principio la utilice, cuando salió, wao algo nuevo, me iniciaron a llegar controversias, mensajes sobre sexo, chismes, preguntas sin el mayor sentido, dije qué es esto las personas que escriben reflejan lo que son, están sacando su yo interno de forma anónima para buscar afectarme, deje de usarla, la borre de mi perfil, no pude ingresar más, la contraceña se me olvido y al poco tiempo la cuenta se eliminó, y yo... bien, me libere de mis risas constantes con aquellas personas y sus frustraciones, dicen que lo que tienes adentro es lo que reflejas afuera.

•Publicar fotos indebidas, cuantos por un like, por un follow se quitan la ropa y empiezan a provocar mundo entero, luego el que quiere hacer daño que siempre esta esperando cualquier cosa que publiques la toma, le hace photoshop , la sube a sitios de pornografia, millones de personas que no te conocen y que no vieron que la foto la subiste en paños menores, creen que eres tu e inicias a que otros te conozcan por el mundo viral, hay que pensar, recuerda no somos las Kardashian.

• Iniciando el bullying hacia los demás o dándoles tu apoyo, cuando compartes estas contribuyendo y al mismo tiempo te estás poniendo en la lista de los próximos veteranos que va a saber que se siente ser acosado, resistencia hermano, acuérdese que usted ha empezado.

Debemos tener en cuenta que lo que das es lo que recibirás, no podemos actuar con nuestra propia resistencia, aunque algunas veces la justicia no tome cartas en la circunstacia, aprende que el mundo da una vuelta de 360 grados y todo lo que vayas a dar a ti regresara.

¡No mas acoso, no mas contribución al bullying! Desde hoy demostremos que somo felices por dentro y que no necesitamos a otros para pagar nuestro propio despecho.

Oren cada día para que Dios los ilumine y no nos haga caer en desgracias, bendiciones y hasta la próxima si Dios usted y yo lo queremos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283