Danilo Medina visita agricultores en Vicentillo de El Seibo y promete ayudas

|

EL MATERO, VICENTILLO, EL SEIBO.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo productores de cacao, plátano y ñame del Proyecto para la Reactivación Productiva del Asentamiento AC-574 Vicentillo, en el distrito municipal de de ese mismo nombre, en la provincia El Seibo, a los cuales ofreció el apoyo y respaldo del Gobierno.


El proyecto beneficia a 194 parceleros organizados en la Asociación Agropecuaria Vicentillo-Palmaconga, con una carga familiar de 1,164 personas, según una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.


Las comunidades beneficiadas indirectamente con la visita sorpresa número 209 del mandatario son, además de San Francisco Vicentillo, las comunidades Palo Seco, Yabón, La Pocilga, Palma el Gallo; Limoncillo, Los Ranchitos y Loma Larga, con un estimado de 8 mil habitantes.


Nuevas áreas a la producción

Lo que se busca con la propuesta hecha es incorporar nuevas áreas a la producción de rubros agrícolas en el AC-574, para mejorar las condiciones de vida de los productores beneficiarios, sus familiares y los habitantes de las zonas referidas.


Con esto, los productores esperan la obtención de un volumen de producción de 4.455 quintales de cacao, 13 mil 860 quintales de ñame y 1,980 millares de plátanos.


Con este proyecto se permitirá que tareas que no podían sembrarse por falta de crédito sean reincorporadas a la producción agrícola, incrementando las fuentes de ingresos de los 194 parceleros beneficiarios.


Plátano, ñame y cacao

Braulio Castillo, presidente de la Asociación Agropecuaria Vicentillo-Palmaconga, ofreció detales del proyecto a Danilo Medina.


Dijo que siempre entendieron que si a las 3,000 tareas, incluían la producción de plátano, integraría una buena producción y un apoyo económico.


Pidió al jefe de Estado la reparación de los caminos para acceder a las parcelas, situación que afirmó se torna más dificultosa cuando llueve.


Instruye soluciones

Garantizó que el miércoles la comisión reestructurará el proyecto para que en vez de tres mil tareas, sea de 12 mil.

El presidente Danilo Medina instruyó a la vez al Banco Agrícola, el Instituto Agrario Dominicano a trabajar en ofrecer un financiamiento cómodo a la Asociación. Recibirán las plantas como donación y el Ministerio de Agricultura construirá un centro de acopio y secadero. El IAD regalará el camión.


Les prometió que trabajará para que puedan procesar el cacao y otros proyectos diversos deben ser presentados a la comisión que regresa el miércoles.


Se instruyó para que el Centro Tecnológico de Vicentillo sea apadrinado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia. José Ramón Peralta se encargará del proceso.


Danilo Medina, luego, instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, retomar los trabajos de la carretera.

“Hemos tomado nota de las dos escuelas”, dijo Danilo Medina, quien a la vez informó que la comisión de seguimiento volverá el miércoles, y en ella una representación representación del Ministerio de Educación.


Dijo que los caminos interparcelarios serán trabajados por el Ministerio de Agricultura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283